Noopept

Noopept, el nootrópico más potente para la memoria

El Noopept es un suplemento nootrópico que se puede incluir en la categoría de los Péptidos. Su popularidad no para de crecer y, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de los suplementos más utilizados por personas que desean mejorar su rendimiento.

Mientras que muchos nootrópicos tardan días o incluso semanas en mostrar todos sus efectos beneficiosos, la ventaja del Noopept reside en el hecho de que sus efectos en nuestro organismo son casi inmediatos. Tanto es así que el tiempo de reacción puede ser tan corto como de 15 minutos.

Su popularidad ha crecido y se ha extendido a todo el mundo desde Rusia, país donde el Noopept es comúnmente prescrito y primero en regular tanto su uso como su comercialización.

Sus efectos a menudo son comparados con los de la familia de los Racetams, aunque se asegura que su potencia puede ser hasta 1.000 veces superior a éstos. Es por ello que las dosis de Noopept recomendadas suelen ser mucho más bajas que las de otros nootrópicos.

Otra de las razones por las que este nootrópico se ha hecho tan popular recientemente es su precio, el cual es asequible si lo comparamos con otros compuestos.

Beneficios del Noopept

  1. Aumento de memoria
  2. Mejora de la atención
  3. Aumento de la capacidad de concentración
  4. Efectos neuroprotectores
  5. Aumento de los niveles de energía

Los usuarios de Noopept a menudo describen sus efectos en cuanto a mejora de la memoria y el aprendizaje, así como la capacidad que tiene su cerebro de procesar información. Aunque todavía se están realizando estudios para determinar exactamente cómo el Noopept produce dichos efectos en humanos, experimentos en animales mostraron un aumento de las actividades cerebrales alpha y beta1 gracias a la ingesta de este nootrópico.

Estudios de observación en pacientes tratados con esta sustancia y que sufrían de enfermedades cognitivas tales como el Alzheimer o la demencia también arrojaron resultados que sugieren que tiene efectos neuroprotectores y de reducción del declive neuronal en dichos pacientes. Al parecer, sus propiedades anti oxidantes son la raíz de dichos beneficios.

Al ingerirlo por vía oral, éste es absorbido por nuestro sistema digestivo y traspasa la barrera entre sangre y cerebro de manera rápida. El cuerpo lo metaboliza rápidamente y de manera tan eficaz que en dosis correctas casi nada es desperdiciado. Sus efectos beneficiosos en el cerebro están relacionados con su mejora en el funcionamiento del Glutamato, uno de los neurotransmisores más importantes en el funcionamiento de nuestra materia gris.

Aunque son menos comunes, algunos pacientes indicaron también ciertas mejoras en su capacidad de visión y oído tras ingerir este Péptido.

Dosis diaria de Noopept

Debido a sus potentes efectos, la dosis recomendada de Noopept es menor si la comparamos con otros nootrópicos. La cantidad diaria máxima es de 40 mg a ingerir en hasta tres tomas de entre 10 y 20 mg cada una.

Es preferible tomar dosis múltiples de Noopept en lugar de una sola dosis diaria ya que es metabolizado por el organismo de manera muy rápida. Así maximizaremos los efectos beneficiosos de este suplemento.

Desde nootropico.org recomendamos empezar a tomar Noopept en dosis bajas y subirlas en función de las necesidades hasta encontrar la cantidad que responda a los objetivos deseados.

Son varios los productores de Noopept que recomiendan realizar tratamientos de no más de entre una y tres semanas, tras lo cual se recomienda suspenderlo y esperar un período mínimo de un mes antes de comenzar uno nuevo.

Al tratarse de un potente estimulante, no se recomienda su ingesta por la noche ya que podría producir trastornos de sueño.

Compatibilidad del Noopept

Puede tomarse solo aunque se pueden potenciar sus efectos si lo combinamos con otros nootrópicos compatibles como el Piracetam o cualquier colinérgico como el Alpha-GPC.

Efectos Secundarios del Noopept

Teniendo en cuenta los potentes efectos beneficiosos que el Noopept puede generar en nuestro rendimiento, los efectos secundarios que puede provocar son limitados. De todas formas, siempre es bueno cerciorarse de que ninguno de ellos podrá causar efectos indeseados en nuestro organismo.

Es por ello que debemos mencionar el hecho de que algunas personas hayan podido notar ligeros dolores de cabeza, ciertos mareos o irritabilidad al tomar Noopept. Si bien es cierto que la mayoría de estos efectos secundarios fueron descritos por personas sometidas a altas dosis y durante períodos prolongados de ingesta de Noopept.

Como hemos mencionado antes, al tratarse de un estimulante potente, no está recomendado para aquellas personas que sufran de ansiedad o problemas de sueño.

Dónde comprar Noopept

Es raro encontrar el Noopept en tiendas físicas y normalmente ha de ser adquirido en tiendas de suplementos online. En los enlaces de “Ir a Tienda” que encontrarás en esta ficha de producto podrás encontrar Noopept en Amazon. Cabe mencionar el hecho de que se trate de un nootrópico asequible.

Como siempre, recomendamos que nuestros usuarios se cercioren de que es legal comprar este nootrópico en su país de residencia.

Volver arriba