Los mejores Nootrópicos para principiantes

Nootrópicos para Principiantes

Si ya sabes qué son los nootrópicos pero estás intentando decidir cuál es la mejor opción para empezar a probar estos suplementos, en este artículo encontrarás algunos consejos y sugerencias que podrán ayudarte.

Desde Nootropico.org recomendamos a aquellos que quieran probar estos suplementos que comiencen por los que más tiempo llevan en el mercado. Es pura lógica: una sustancia que lleve mayor tiempo en el mercado habrá sido utilizada por un mayor número de personas y, por lo tanto, sus efectos beneficiosos o sus posibles efectos secundarios probablemente hayan sido sobradamente corroborados. También es razonable pensar que si un nootrópico no funciona, éste acabará desaparenciendo del mercado.

Por último, nuestra recomendación también tiene en cuenta los posibles efectos secundarios de las sustancias que encontrarás a continuación. Algunos suplementos modernos son muy
potentes (como es el caso de algunas drogas inteligentes) pero su efecto estimulante hace que no sean recomendables como primera toma de contacto con los nootrópicos.

Dicho esto, pasemos a enumerar una serie de nootrópicos que debes valorar en caso de que quieras iniciarte en el consumo de suplementos para desarrollar tus funciones cognitivas y mejorar tu rendimiento.

1. Piracetam

El número 1 en nuestra lista de mejores nootrópicos para principiantes es todo un clásico. Fue creado en los años 60 y, tras décadas en el mercado, sigue gozando de gran popularidad.

El Piracetam o Nootropil una opción ideal para aquellos que buscan: mejorar su memoria y su capacidad de aprendizaje, aumentar su nivel de concentración y motivación e incluso reducir los niveles de “ansiedad social”.

Piracetam

Piracetam o Nootropil

El primer nootrópico sintético jamás creado que ha demostrado de sobra sus beneficios en la memoria y la capacidad de aprendizaje.

¿Por qué lo recomendamos? Porque tiene un gran porcentaje de eficacia, es fácil acertar con la dosis precisa, sus efectos son beneficiosos y además es asequible.

Algunas personas pueden notar cierto dolor de cabeza al tomar Piracetam o cualquier otro nootrópico de la familia Racetam. Esto se debe a los niveles de colina en el cuerpo. Una manera de evitarlo y de potenciar aun más los efectos de estos nootrópicos es combinarlos con algún colinérgico.

2. Cafeína Inteligente

Todos los efectos beneficiosos de la cafeína combinados con los relajantes de un nootrópico natural llamado L-Teanina y que se extrae de la plante de té verde. El resultado es un stack de suplementos conocido popularmente como la cafeína inteligente.

Entre sus beneficios contamos el poder estimulante, el aumento de las capacidades cognitivas y de la energía de la cafeína junto con la reducción de los niveles de estrés aportados por el extracto de té verde. Una combinación muy efectiva para aquellos que necesiten un empujón extra en su vida diaria.

Cafeina y L-Teanina

Cafeína y L-Teanina

Todo el poder de la cafeína combinado con el efecto relajante de la L-Teanina en un suplemento que ha revolucionado el mundo de los nootrópicos.

¿Por qué lo recomendamos? Ante todo porque es un suplemento potente pero sin efectos secundarios, pero también por el origen totalmente natural de sus componentes.

Es la opción ideal para estudiantes universitarios o aquellos que quieran mejorar el rendimiento en el trabajo o en actividades deportivas.

3. Alpha-GPC

Si los beneficios del Piracetam te parecen interesantes pero te gustaría probar algo de origen natural y con menos restricciones, entonces el Alpha-GPC es tu mejor opción

Al ser un colinérgico, tiene similares beneficios en cuanto a aumento de capacidades cognitivas como los que los Racetams producen pero casi nunca no es necesaria receta médica para adquirirlo.

Alpha-GPC molécula

Alpha-GPC

El colinérgico perfecto para mejorar la memoria y la concentración o para combinarlo con otros suplementos y potenciar sus beneficios.

¿Por qué lo recomendamos? Pues porque se trata de una versión quizá más natural de nuestro número 1. Es especialmente apreciado entre estudiantes universitarios, deportistas o programadores informáticos.

Combinado con cualquier Racetam, los efectos de los dos se multiplicarán haciendo más potentes sus beneficios.

4. Bacopa Monnieri

Si necesitas aumentar tus capacidades de memoria, aprendizaje o simplemente estar más despierto y concentrado pero prefieres las opciones totalmente naturales, entonces tienes que conocer la Bacopa Monnieri.

Se trata de un nootrópico extraído de una planta y que es conocido por sus efectos positivos en la actividad cerebral pero sin ser un estimulante por lo que no causa efectos secundarios. Es más, el extracto de esta planta ha probado ser efectivo combatiendo la ansiedad.

Bacopa Monnieri planta

Bacopa Monnieri

Descubre este nootrópico totalmente natural y benefíciate de un aumento de memoria y de tu capacidad de aprendizaje.

¿Por qué lo recomendamos? Primeramente porque es natural, segundo porque lleva siglos siendo utilizado en tratamientos de medicina natural y tercero por sus contrastados efectos de reducción de ansiedad y estrés.

Si te decides a probar este suplemento natural, has de tener en cuenta que los efectos beneficiosos de esta sustancia tardan más en aparecer que los de sus equivalentes sintéticos. Ten esto en cuenta al planificar tus objetivos.

%d bloggers like this: