Retrasar la fatiga física y mental con Fenilalanina y Tirosina

Suplementos para corredores

El mercado se encuentra saturado de bebidas energéticas y demás estimulantes para mantener cuerpo y mente en alerta. Entre ellos sobresale un aminoácido que se ha hecho popular entre corredores y que se llama Fenilalanina (Phenylalanine).

En este post intentaremos explicar de qué manera funciona este nootrópico y porqué es beneficioso para los deportistas.

La L-fenilalanina es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas. Para entender porqué los proveedores de suplementos están interesados en este tipo de aminoácidos, podemos echar un vistazo a esta cadena (en la que omitiremos las enzimas):

L-fenilalanina > L-tirosina > L-DOPA > Dopamina > Norepinefrina > Noradrenalina > Epinefrina

Uno no puede adquirir dopamina genérica en una farmacia. Sin embargo, sí podemos llegar a la dopamina mediante la ingesta de fenilalanina o de tirosina (dos precursores de la misma) y estos nootrópicos se comercializan por sus efectos de estimulación cerebral, mejora del estado de ánimo y para reducir la fatiga mental o física. Todos consecuencia de la liberación de dopamina por parte de nuestro cuerpo.

Suplementos para corredores

La Fenilalanina en nuestro cuerpo consigue traspasar la barrera sangre-cerebro y provocar la reacción en cadena que hemos visto antes. Esto, aplicado a deportes como el maratón, nos ayuda a mantener nuestra mente despierta más tiempo y a reducir los efectos de la fatiga mental y física.

L-phenilalanina

L-Fenilalanina

Descubre todo lo que este nootrópico natural puede hacer para mejorar tu rendimiento tanto físico como mental.

Todo corredor de largas distancias conoce la existencia del famoso “muro del maratón“, una suerte de barrera mental y física que ha de ser superada para completar una de estas pruebas.  Con el uso de Fenilalaninas y/o Tirosina, no evitaremos la temida pared si no que conseguiremos que ésta aparezca más tarde y que sea más sencillo superarla.

L-tirosina

L-Tirosina

La L-Tirosina es un amino ácido natural que aumenta la resistencia tanto mental como física y que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Prácticamente la totalidad de las bebidas energéticas como Red Bull o Monster (por citar algunas de las más conocidas) incluyen estos dos compuestos en sus fórmulas. La ventaja de los comprimidos de Fenilalaninas y Tirosina reside en el hecho de que éstos no están mezclados con otros estimulantes como en el caso de las bebidas.

Si deseas saber más sobre estos dos nootrópicos, no dudes en leer nuestra guía de nootrópicos o las fichas de producto que incluímos en los enlaces situados en este post. Para terminar, nos gustaría incluir una cita en honor a todos los corredores:

“Puedes continuar para terminar la carrera y las piernas te dolerán por una semana o puedes renunciar y tu mente dolerá por toda la vida.” MARK ALLEN (múltiple campeón de Iron Man)

%d bloggers like this: