Stacks de nootrópicos

Stacks de suplementos o combinación de nootrópicos

Probablemente lo hayas leído en algún sitio o tal vez has escuchado a alguien mencionarlos. Lo cierto es que últimamente se ha puesto de moda hablar de Stacks de suplementos. El término stack proviene del inglés y el nombre se refiere a los compuestos cuya fórmula es una combinación de diferentes nootrópicos u otros suplementos.

 

Los hay de todas clases y para un sinfín de objetivos. Algunos tratan de mejorar los efectos de algún nootrópico concreto, otros mezclan compuestos sintéticos con nootrópicos naturales para potenciar sus beneficios y algunos buscan ir más allá en cuanto a efectos estimulantes.

¿Cómo funcionan los stacks de nootrópicos?

El origen de estas mezclas probablemente sean los propios usuarios de nootrópicos que, durante décadas, han ido probando diferentes combinaciones de suplementos hasta dar con su fórmula personal ideal. Esta opción sigue vigente y son muchos aquéllos que optan por esta vía. Otros, sin embargo, optan por los stacks comerciales creados por los desarrolladores de suplementos.

Al tratarse de combinaciones de diferentes principios activos, es difícil hablar de forma general sobre un tipo de nootrópico tan heterogéneo. Por lo general, los productores intentan inventar mezclas concretas que puedan cumplir de una manera más eficiente con unos determinados objetivos.

Por otro lado, merece la pena mencionar que es muy común combinar distintos nootrópicos para potenciar su efecto o asegurarse de que no tengan efectos secundarios. Como ejemplo podemos citar los Racetams  y el hecho de que siempre se recomiende combinar su ingesta con algún colinérgico.

Sin embargo, algunos de estos stacks o combinaciones incluyen en sus fórmulas sustancias estimulantes que no pueden ser clasificadas dentro del grupo de los nootrópicos debido a que causan efectos secundarios como insomnio o ansiedad. Por ello es recomendable cerciorarse de que todos los componentes de un stack comercial son los adecuados para nosotros.

Los mejores Stacks de nootrópicos

  • Cafeína y L-Teanina
  • Ciltep
  • Powerfocus

Dónde adquirir Stacks de suplementos

Las tiendas de nootrópicos online son una gran opción a la hora de comprar stacks nootrópicos. Desde nootropico.org tratamos de encontrar los mejores proveedores nootrópicos para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Si deseas comprar nootrópicos, busca los enlaces de “Ir a tienda” en las fichas de producto que puedes encontrar más arriba en esta misma página. Te dirigirán a la tienda más cercana desde la que podrás  pedir los stacks de nootrópicos que desees.

Finalmente, queremos recordar que está aconsejado comprobar la legislación vigente para asegurarse de que los productos deseados son legales en el país de residencia.

Además te dejamos aquí abajo los Stacks de suplementos mejor valorados:

Volver arriba