¿Qué son los Nootrópicos Naturales?

A pesar de que la mayoría de la gente piensa que todos los nootrópicos son sustancias sintéticas provenientes de laboratorios, esto no es así. Existe un amplio catálogo de suplementos nootrópicos de origen botánico, muchos de los cuales han sido utilizados en las distintas clases de medicina tradicional durante siglos e incluso milenios.

Nootrópicos Naturales

Para ser incluídas dentro del grupo de sustancias nootrópicas, estos compuestos naturales han de mejorar el funcionamiento del cerebro aumentando las capacidades cognitivas. Aunque en general no son tan potentes como algunos de sus parientes sintéticos como los Stacks de nootrópicos, muchas personas los prefieren porque sus efectos secundarios inexistentes y su seguridad está más que probada.

¿Para qué se usan los nootrópicos naturales?

En la amplia variedad de nootrópicos naturales que podemos encontrar, encontraremos también un sinfín de funciones corporales que estos compuestos orgánicos pueden mejorar. Aun así no hay que olvidar que los nootrópicos han de mejorar las capacidades cognitivas para ser considerados como tal.

Entre los diversos usos que se le dan a los nootrópicos naturales destacan la mejora de la memoria, el aumento de la capacidad de aprendizaje y de concentración, reducción de los niveles de ansiedad y estrés, mejora del sueño, aumento de los niveles de energía o simplemente mejora del estado de ánimo a nivel general.

Como hemos dicho antes, los compuestos naturales generalmente tienen un efecto menor que sus parientes de laboratorio. Sin embargo, la ausencia de efectos secundarios de los nootrópicos naturales permite que se puedan mezclar con otros compuestos para así dar lugar a combinaciones que puedan aumentar su potencia.

Mejores nootrópicos naturales

Ashwaganda planta

Ashwaganda

¿Un ansiolítico totalmente natural que no causa efectos...

Leer Reseña
Bacopa Monnieri planta

Bacopa Monnieri

Descubre este nootrópico totalmente natural y benefíciate...

Leer Reseña
Ciltep

Ciltep®

Un stack de nootrópicos naturales para la memoria que es...

Leer Reseña
Arándanos

Extracto de arándanos

Aumento de memoria, reducción de la presión arterial,...

Leer Reseña
Extracto de Raíz de Maca

Extracto de Raíz de Maca

Uno de los afrodisíacos naturales con mejores resultados y...

Leer Reseña
L-phenilalanina

L-Fenilalanina

Descubre todo lo que este nootrópico natural puede hacer...

Leer Reseña
L-tirosina

L-Tirosina

La L-Tirosina es un amino ácido natural que aumenta la...

Leer Reseña
Rhodiola Rosea planta

Rhodiola Rosea

Rhodiola Rosea es un nootrópico natural que combate la...

Leer Reseña

Dónde comprar suplementos naturales

Al tratarse de suplementos de origen natural, en la mayoría de países no existen restricciones a la hora de adquirir nootrópicos naturales. De todas formas, en nootropico.org recomendamos comprobar la legislación de cada país en caso de duda.

En las fichas de producto disponibles más arriba podrás encontrar toda la información sobre los beneficios y las dosis recomendadas para cada nootrópico natural, así como enlaces a tiendas online que ofrecen la compra de estos suplementos con los que podrás mejorar tu rendimiento de una manera totalmente natural.