Racetams: nootrópicos para la memoria y el aprendizaje

Los Racetams son una clase de sustancias con núcleo de 2-pyrrolidone, compuesto orgánico soluble en agua y que se produce industrialmente mediante el tratamiento de butirolactona con amoníaco. No todos los compuestos de la familia de los Racetams son considerados nootrópicos ya que algunos de ellos son potentes estimulantes.

Racetams

Estos compuestos se relacionan entre sí debido a su similar estructura molecular y a los efectos biológicos que generan. El primer nootrópico sintetizado en laboratorio pertenece a esta familia y se trata del Piracetam, compuesto creado en 1964 por el químico y psicólogo Corneliu Giurgea. Todos los otros racetams modernos que encontramos hoy en día provienen de ese primer nootrópico sintético.

¿Cómo funcionan los Racetams?

Estos compuestos son tan conocidos que no se puede hablar de nootrópicos sin acabar mencionando a los Racetams. Antes de meternos de lleno en explicaciones de qué son, es importante dejar claro que no se trata de estimulantes tradicionales, por lo que no generan efectos secundarios como ansiedad o nerviosismo.

La mayoría de los nootrópicos incluidos dentro del tipo racetam funcionan mediante la alteración de la producción y degradación de un neurotransmisor llamado Acetilcolina que es indispensable en procesos cerebrales relacionados con la memoria, la resolución de problemas o la capacidad de aprendizaje.

Mientras que algunos de estos compuestos aumentan la producción de acetilcolina, otros aumentan su funcionamiento o previenen la degradación de este neurotransmisor. Cada una de estas acciones mejora el funcionamiento del sistema colinérgico de nuestro cerebro. El cerebro produce colina para luego convertirla en acetilcolina, y ésta está íntiamente ligada a nuestras capacidades cognitivas.

Por si fuera poco, la mayoría de los racetams también mejoran el transporte de oxígeno y de glucosa a nuestro cerebro. Estos dos actúan como si fuesen la gasolina que nuestro sistema cerebral necesita para funcionar a pleno rendimiento.

Los mejores Racetams

Aniracetam molécula

Aniracetam

Uno de los mejores nootrópicos para mejorar tu memoria y...

Leer Reseña
Oxiracetam molécula

Oxiracetam

El raceram más potente que mejora tu memoria y aumenta...

Leer Reseña
Piracetam

Piracetam o Nootropil

El primer nootrópico sintético jamás creado que ha...

Leer Reseña

Comprar Racetams

Si ya te has decidido por un compuesto Racetam, entonces necesitas encontrar la tienda online de nootrópicos más fiable desde la que realizar tu pedido.

Para ello, en nootropico.org incluímos enlaces de “Ir a Tienda” en las fichas de producto que te mostrarán las mejores opciones a la hora de comprar nootrópicos online.

Recuerda que algunos nootrópicos no son legales en todos los países así que recomendamos que te informes sobre la legislación vigente en tu lugar de residencia antes de realizar pedidos de nootrópicos.