Alpha-GPC

Alpha-GPC: beneficios y dónde comprar

El Alpha-GPC es una fuente natural de colina, molécula precursora de la acetilcolina, que es un neurotransmisor involucrado en el funcionamiento de aspectos tan diversos como la memoria o los músculos. A pesar de que la colina sea una sustancia común (está presente en muchos alimentos), es en dosis altas cuando se vuelve activa y sus efectos notables.

La alta concentración (40% por gramo) de colina presente en el Alpha-GPC hace de ésta una sustancia nootrópica de gran valor y la mayor fuente de colina disponible. Gracias a su gran tasa de absorción, es capaz de hacer que la colina llegue al cerebro y a los músculos y aumentar sus capacidades.

En niveles normales, la colina influye en funciones cognitivas tales como el aprendizaje, la memoria y es encargada de proteger las membranas neuronales.

Por ello, el Alpha-GPC es un nootrópico colinérgico recomendado para mejorar tanto el rendimiento cerebral como el muscular, lo que la dota de alto grado de interés deportivo.

Beneficios del consumo de Alpha-GPC

  1. Aumento de la capacidad de aprendizaje
  2. Mejora de la memoria
  3. Disminución del declive cognitivo en casos de Alzheimer
  4. Incremento de la fuerza muscular
  5. Aumento en la producción de hormona del crecimiento
  6. Aumento de la oxidación de las grasas durante ejercicio físico

Todos estos efectos benficiosos se registraron durante diferentes estudios. En uno realizado en ratones de laboratorio, el consumo de Alpha-GPC mejoró la respuesta de los roedores a estímulos eléctricos, permitiéndoles aprender patrones de forma más rápida así como reaccionar antes a estímulos externos.

Dosis diaria recomendada de Alpha-GPC

Para aumentar la producción de la hormona de crecimiento o mejorar el rendimiento físico, la dosis diaria recomendada de este nootrópico es de entre 300 y 600 mg.

Por otro lado, las dosis utilizadas en pacientes con problemas de declive cognitivo rondan los 1200 mg diarios distribuidos en tres ingestas. Esta dosis también mostró efectos positivos en estudios realizados para valorar su efectividad en cuanto a recuperación de la memoria tras episodios de amnesia.

Compatibilidad del Alpha-GPC y otros nootrópicos

El Alpha-GPC es un complemento perfecto para los Racetams al mejorar los efectos positivos que los dos tienen en las fuciones cognitivas. Esto se debe a que los Racetams pueden provocar una disminución de los niveles de acetilcolina en una parte importante del cerebro como es el hipocampo.

El Alpha-GPC, al ser un colinérgico que mejora la producción de acetilcolina, ayuda a compensar y mejorar así los efectos beneficiosos de los dos suplementos. La colina que el Alpha-GPC ayudará a producir funcionará como el combustible que nuestro cerebro necesitará para mantenerse más tiempo a máximo rendimiento.

Dónde comprar Alpha-GPC

Comenzar a mejorar tus capacidades cognitivas es mucho más sencillo de lo que crees, ya que la adquisición de Alpha-GPC no requiere de receta médica en la mayoría de los países.

Haz click en los botones incluídos en esta ficha de producto para acceder a la tienda de Amazon donde encontrarás este suplemento nootrópico sin efectos secundarios.

Volver arriba