Ashwagandha

Ashwagandha: Nootrópico Natural contra el Estrés

La Ashwagandha es una hierba utilizada por sus efectos somníferos y que ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad, dos de las enfermedades más comunes hoy en día. También conocida como withania somnifera, su uso proviene de la medicina Ayurveda, antiguo sistema de medicina tradicional original de la India cuya práctica está aún vigente.

Beneficios de la Ashwagandha

  1. Mejora del sueño
  2. Reducción de la ansiedad y el estrés
  3. Reducción del nivel de colesterol
  4. Mejora de las capacidades cognitivas

Mucho mejor que un somnífero

A pesar de las ya mencionadas capacidades de la Ashwagandha como somnífero, este nootrópico natural genera muchos otros efectos que pueden ser beneficiosos para la salud, Entre ellos cabe destacar que diversos estudios corroboraron lo siguiente:

  • Puede ayudar a reducir el colesterol hasta un 10%
  • Regula los niveles de hormonas reproductivas y aumenta la producción de esperma
  • Aumento de niveles de testosterona en pacientes con niveles bajos
  • Reducción de niveles de glucosa
  • Mejora de la resistencia en ejercicios aeróbicos
  • Ayuda a tratar la hiperactividad

Esto hace que, combinando su uso con el de otros nootrópicos, la Ashwagandha sea un potente suplemento que puede mejorar el rendimiento de nuestros cuerpo y mente.

Por si esto fuera poco, está demostrado que su consumo no crea adicción o dependencia, a diferencia de los fármacos que se utilizan tradicionalmente para combatir la ansiedad o el estrés. Aun así, al tratarse de un somnífero no ha de mezclarse con sustancias como el alcohol ya que podría potenciar los efectos nocivos de este último.

Finalmente, su consumo mejora nuestras capacidades cognitivas de manera indirecta. Esto se debe al hecho de que la ansiedad y el estrés afectan negativamente al funcionamiento cerebro. Al combatirlos, la Ashwagandha ayuda a que mejoremos nuestro rendimiento.

Dosis recomendada

Dosis tan bajas como unas entre 50 y 100 mg ya pueden ayudar a combatir el estrés y potenciar el efecto del alcohol. De todos modos, la dosis media diaria para un adulto es de entre 300 y 500 mg. Las dosis consideradas altas son las que, repartidas en 3 tomas diarias, llegan a los 6000 mg.

Dónde comprar Ashwagandha

En esta ficha de producto encontrarás botones que te llevarán a la tienda online de Amazon, donde podrás adquirir extracto de Ashwagandha sin problemas.

Como es un suplemento natural, en la mayoría de países su adquisición no precisa de informe médico previo así que comienza a fortalecer tu organismo y a mejorar tu rendimiento hoy mismo.

Volver arriba