Extracto de arándanos

Arándanos: nootrópico natural para la memoria

¿Sientes que tu memoria ya no es lo que era? ¿Necesitas una ayuda para superar los exámenes finales?

No siempre los compuestos químicos son la respuesta a nuestras necesidades y una muestra de ello son los efectos beneficiosos que el consumo de una producto natural como los arándanos puede tener sobre nuestro organismo.

Esta planta del género Vaccinium que es originaria de Estados Unidos produce unas bayas de un intenso color púrpura y cuyo dulce sabor las hace muy apreciadas en la elaboración de mermeladas o licores. Lo que te sorprenderá son los beneficios que pasamos a relatarte a continuación.

Beneficios del consumo de arándanos

  1. Aumento de la memoria
  2. Reducción de riesgo de cáncer
  3. Reducción de declive cognitivo en ancianos
  4. Reducción de presión arterial
  5. Reducción de resistencia a la insulina

En cuanto al aumento de la memoria, los arándanos actúan como neuroprotectores y mejoran también el rendimiento cerebral, especialmente en personas de edad avanzada. Por otro lado, consumir estos frutos de manera regular reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer hasta en un 20%.

Las personas con problemas de tensión podrán reducirla gracias al consumo de extracto de arándanos. Un expertimento con personas que padecían obesidad demostró que el consumo de 50 gramos de arándanos a lo alrgo de ocho semanas reduce tanto la presión diastólica como la sistólica en hasta un 6%.

Las personas con diabetes también pueden beneficiarse de las propiedades de este nootrópico natural que reduce los niveles de resistencia de estos pacientes a la insulina. Como ves, estos frutos poseen unos efectos muy potentes en nuestro cuerpo y su ingesta es muy recomendable tanto en fruta como en extracto de arándanos comercial.

Dosis recomendada de extracto de arándanos

El extracto de arándano es un concentrado extraído de este fruto y nos permite potenciar sus efectos en nuestro oraganismo. La dosis diaria recomendada de este suplemento nootrópico es de entre 5 y 11 gramos. En caso de optar por comer las bayas de arándanos, esta cantidad equivale a entre 60 y 120 gramos al día.

La dificultad para consumirlos a diario radica en el hecho de que los arándanos son frutas de temporada y suelen aparecer en las tiendas entre Junio y Septiembre solamente. Por ello la mejor opción es recurrir al extracto de arándanos comercial durante los meses en los que los frutos no estaán disponibles.

Dónde comprar extracto de arándanos

Como con casi todos los nootrópicos naturales, en general el extracto de arándanos puede comercializarse como suplemento que no necesita de receta médica.

Si estás interesado en utilizarlo para mejorar tu rendimiento y tu estado de salud en general, puedes hacer click en cualquiera de los botones que encontrarás en esta ficha de producto del extracto de arándano para poder adquirirlo en Amazon.

Volver arriba