L-Fenilalanina

L-Fenilalanina para reducir la fatiga y mucho más

La Fenilalanina o Phenylalanine en inglés es un amino ácido orgánico presente en muchos alimentos y necesario para nuestro cuerpo, que lo convierte en otro amino llamado L-Tirosina, que a su vez es precursor del neurotransmisor conocido como Dopamina.

Como suplemento nootrópico lo encontramos en diversas formas, ya sea como L-Fenilalanina (presente en proteínas), D-Fenilalanina (copia sintética del anterior) o DL-Fenilalanina (combinación de ambos). Es importante cerciorarse de cuál de ellos está incluído en cualquier compuesto que vayamos a tomar ya que sus efectos son diferentes.

Beneficios de L-Fenilalanina

  1. Mejora de memoria
  2. Mejora de la capacidad de concentración
  3. Mejora de la resistencia física en esfuerzos prolongados
  4. Mejora del estado de ánimo

También se han estudiado sus efectos como tratamiento para casos de dolor crónico pero sin resultados concluyentes. Este nootrópico natural se encuentra presente en muchos alimentos como el pescado, la carne, el queso y cualquier otro sustento rico en proteínas.

Los beneficios de ingerir L-Fenilalanina están relacionados con su condición de precursor de la Dopamina, que es el neurotransmisor que genera los efectos mencionados. La ventaja de ingerir el precursor en lugar de simplemente elevar los niveles del neurotransmisor reside en que de esta última forma provocaríamos el desarrollo de resistencia al neurotransmisor.

Dosis y usos de L-Fenilalanina

Como hemos dicho, éste es un nootrópico indicado para aquellos que quieran mejorar su memoria o su capacidad de aprendizaje. No conviene olvidar que es un compuesto utilizado por muchos deportistas debido a que mejora la resistencia mental y física a esfuerzos prolongados, por lo que es una gran opción para corredores o deportistas “de fondo”.

La dosis indicada para un adulto será de entre 500 y 1500 mg al día que se pueden repartir en hasta 3 tomas. Sus posibles efectos secundarios son muy limitados. Dicho esto, conviene resaltar el hecho de que las personas que sufren Fenilcetonuria han de evitar este amino ácido.

Dónde comprar L-Fenilalanina

Si deseas darle un empujón a tu rendimiento mental y físico mediante la L-Fenilalanina, has de saber que su consumo sin receta está permitido en la mayoría de países. De todas formas, asegúrate de que esto sea así en tu lugar de residencia.

En los botones que encontrarás en esta ficha de producto podrás acceder a la web de Amazon, donde encontrarás multitud de opciones diferentes entre las que escoger. El precio de este nootrópico es asequible, así que recomendamos que eches un vistazo.

Volver arriba