L-Tirosina

L-Tirosina para aumentar la memoria y la resistencia física

L-Tirosina o L-Tyrosine en su forma anglosajona, es un amino ácido orgánico presente en nuestro organismo y que nuestro cuerpo utiliza como precursor de un importante neurotransmisor como es la Dopamina. Ésta es responsable de mejorar nuestras capacidades cerebrales, mejorar nuestro estado de ánimo y muchos otros beneficios.

La razón por la que no se puede encontrar Dopamina en farmacias es que su uso acabaría desarrollando resistencia y esto provocaría efectos negativos en nuestro cuerpo. Al ingerir un precursor esto no sucede pero potenciamos de la producción del neurotransmisor solo que sin los efectos negativos a largo plazo.

Beneficios de la L-Tirosina

  1. Mejora de la memoria
  2. Mejora de la capacidad de concentración
  3. Aumento de la resistencias física y mental ante esfuerzos prolongados
  4. Mejora de la líbido

En la definición de nootrópico se especifica que estas sustancias han de mejorar las capacidades cognitivas y esto también es así en el caso de la L-Tirosina. Al mejorar el estado de ánimo, se reduce el estrés y la ansiedad y nuestro cerebro funciona mejor de forma indirecta.

Diversos estudios sobre los efectos de esta sustancia arrojaron resultados que ayudaron a calificarla como nootrópico ideal para deportistas  ya que al mejorar los niveles de Dopamina, mejora también la capacidad de resistencia física y mental a los esfuerzos prolongados como puede ser correr una maratón.

Dosis de L-Tirosina y efectos secundarios

La dosis de este nootrópico que se recomienda para una persona adulta es de entre 700 y 1100 mg al día que se pueden repartir en dos tomas. Al ser soluble en agua, no es necesario ingerirla junto con alimentos.

Este suplemento está considerado como muy seguro y sin riesgos de toxicidad. En dosis elevadas, se han reportado casos de malestar estomacal y alguna migraña ocasional en personas que ya padecían migrañas con anterioridad.

Comprar L-Tirosina online

Generalmente, los amino ácidos naturales precursores de neurotransmisores como la L-Tirosina no están sujetos a la venta con receta médica en la mayoría de los países. Sin embargo, nunca está de más el cerciorarse de que así sea en tu territorio nacional.

Adquirir este nootrópico online es sencillo y además asequible. En los botones que encontrarás en esta ficha de producto lo verás en Amazon. Si lo que buscas es mejorar tus resistencias física y mental, la L-Tirosina es una gran opción.

Volver arriba