Oxiracetam

Oxiracetam: mejora de memoria y aprendizaje

El Oxiracetam pertene a la familia de nootrópicos conocida como Racetams, un tipo de nootrópicos sintéticos que no provienen del medio natural. Todos tienen unos efectos similares y el primer compuesto de esta familia fue el Piracetam, del cual provienen todos los demás.

La principal diferencia de los racetams más nuevos respecto al primero de ellos es que los más recientes aseguran tener un efecto beneficioso más potente que el Piracetam mientras que los beneficios son iguales.

La supuesta mayor efectividad y potencia del Oxiracetam lo hace el más utilizado entre los estudiantes que buscan mejorar sus capacidades cognitivas durante los periodos de exámenes.

Beneficios del Oxiracetam

  1. Mejora de la memoria y de la capacidad de aprendizaje
  2. Mejora de la capacidad de concentración
  3. Efecto neuroprotector ante el declive cognitivo
  4. Aumento de energía

Aunque no está totalmente probado que el Oxiracetam sea más potente que otros nootrópicos de la misma clase, son muchos los usuarios que afirman que éste es uno de los suplementos nootrópicos sin efectos secundarios más potentes.

Sus principales beneficios son el aumento de las capacidades cognitivas como la memoria, la concentración y el aprendizaje, pero también ha sido probado como tratamiento de enfermedades cerebrales debido a su efecto neuroprotector.

Dosis recomendada de Oxiracetam

Posiblemente una prueba de la mayor eficacia del Oxiracetam sea la diferencia en la dosis máxima diaria recomendada, ya que la de éste compuesto es menor que la de otros Racetams.

Para adultos, se recomiendan entre 1200 y 2400 mg al día que pueden ser distribuidos en dos o hasta tres tomas. Se trata de un compuesto soluble en agua y que no es necesario ingerirse con otros alimentos.

Efectos secundarios

No se han demostrado efectos secundarios de consideración en adultos. Los estudios realizados se llevaron a cabo con dosis de hasta 1600 mg diarios por lo que podemos afirmar que el Oxiracepam es un nootrópico seguro.

Mucha gente tiende a confundir términos y llaman Drogas Inteligentes a todos los nootrópicos cuando eso no es correcto. Por regla general, un nootrópico tradicional no ha de causar efectos secundarios, mientras que los nuevos compuestos conocidos como smart drugs a veces sí que pueden provocarlos.

Compatibilidad del Oxiracetam

Como toda la familia de los racetams, se recomienda combinar el uso de Oxiracetam con el de cualquier suplemento colinérgico como puede ser el Alpha-GPC. Los dos actúan influyendo la producción y el funcionamiento de un neurotransmisor llamado acetilcolina y al combinarlos nos aseguraremos de que el nivel de este químico natural permanezca siempre en niveles adecuados. Como resultado, potenciaremos los beneficios de las dos sustancias.

Dónde comprar Oxiracetam

Una de las ventajas del Oxiracetam es que se trata de un compuesto menos restringido internacionalmente si lo compramos con otros nootrópicos. De hecho, en la mayoría de los países anglosajones se utiliza de forma regular.

En los enlaces que incluímos en esta ficha de producto (parte superior e inferior) podrás visitar la web de Amazon. Se trata de un distribuidor que realiza envíos internacionales de suplementos y entre ellos encontrarás los Racetams o el Adrafinil, por ejemplo.

Antes de realizar cualquier pedido, es mejor que compruebes la legislación vigente en tu país para evitar problemas con los servicios de aduanas.

Volver arriba