Piracetam o Nootropil

Piracetam: descubre el nootrópico más famoso

El piracetam, también llamado Nootropil en Europa, es un suplemento nootrópico sintético. Esto quiere decir que no se puede sustraer de ninguna planta si no que ha de ser creado químicamente en laboratorio.

Es el nootrópico sintético más antiguo y que más años lleva en uso, ya que fue creado en 1964 como parte de una investigación que trataba de encontrar nuevas sustancias que pudieran tratar problemas motores.

Ya a principios de la década de los 70, se descubrieron sus efectos beneficiosos para las capacidades cognitivas y sus propiedades neuroprotectoras que lo hacían un candidato a convertirse en tratamiento contra los problemas cognitivos.

Por ello puede decirse que el fenómeno de los suplementos nootrópicos comenzó con la creación del Nootropil o Piracetam. Además, su atractivo también reside en el hecho de que lleva muchos años siendo utilizado y probando tanto su efectividad como el hecho de que no provoca efectos secundarios.

Beneficios del Piracetam

  1. Mejora de memoria
  2. Mejora de los niveles cerebrales de oxígeno y glucosa
  3. Reducción del declive cognitivo y efecto neuroprotector
  4. Mejora de la dislexia y aumento de la capacidad de concentración

Los efectos neuroprotectores de este suplemento miembro de la familia de los “Racetams” han llevado a que fuera probado como tratamiento en pacientes con Alzheimer y otras enfermedades cognitivas como la depresión crónica o la dislexia.

Dosis diaria de Piracetam

Para adultos, la dosis recomendada es de entre 1200 y 4800 mg al día. En caso de dosis elevadas, ésta deberá ser dividida en hasta tres tomas diarias. Como regla general nootropico.org sugiere comenzar por dosis bajas y subir las mismas gradualmente hasta obtener los resultados deseados.

Efectos secundarios del Piracetam

El Nootropil o Piracetam lleva más de 40 años en el mercado por lo que sus efectos están sobradamente probados. En todos los estudios realizados se observó un nivel de toxicidad casi nulo, lo que lo convierte en un suplemento nootrópico seguro incluso para niños.

También cabe resaltar el hecho de que una dosis mayor de la máxima diaria no conlleva beneficios extra, aun a pesar de no ser tóxica. Por ello no tiene sentido sobrepasar los 4800 mg diarios para adultos al no generar esto ningún efecto a mayores.

Sinergias y compatilidad del Piracetam

Como toda la familia de los racetams tiene unos efectos similares y apenas efectos secundarios, generalmente todos los compuestos nootrópicos o combinaciones contienen al menos uno de estos suplementos. La combinación que más beneficios aporta es la de los racetams con algún colinérgico.

Y es que estos dos tipos de nootrópicos no solamente son compatibles, sino que al combinarlos aumentaremos los efectos benéficos de los mismo en nuestro cuerpo. Por eso muchos usuarios combinan el Piracetam con un colinérgico muy conocido y eficiente llamado Alpha-GPC.

Dónde comprar Piracetam

En este ficha de producto puedes encontrar enlaces que te dirigirán a la tienda online de Amazon. Para ello solamente tienes que hacer click en los botones incluídos en las partes superior e inferior de esta página.

Antes de realizar un pedido, desde nootropico.org te recomendamos que eches un vistazo a la legislación vigente en tu país de residencia para cerciorarte de que es legal adquirir los suplementos deseados. Una vez hecho esto, puedes ponerte en contacto con la tienda online para preguntar si realizan envíos a tu país.

Volver arriba