Raíz de Maca

La Maca es una planta con nombre científico Lepidium meyenii que pertenece a la misma familia que el más conocido brócoli. Se puede dividir a la Maca en diferentes clases dependiendo del color de la raíz (amarillo, negro, rosa o rojo) y forma parte de la tradición agrícola peruana.

La raíz de Maca lleva años siendo utilizada como afrodisíaco natural en todo el mundo y son numerosos los estudios que han probado sus efectos beneficiosos tanto en hombres como en mujeres. Su funcionamiento no se basa en la modificación de la producción de hormonas. Además ayuda a los hombres a producir esperma, por lo que también se le ha dado uso como tratamiento de fertilidad.

Algunos estudios preliminares también han relacionado el consumo de extracto de raíz de Maca con efectos beneficiosos en casos de hipertrofia de próstata, así como de protección neuronal o incluso de aumento de las capacidades cognitivas en personas sanas. Por todo ello, se puede incluír al extracto de raíz de Maca en el grupo de nootrópicos de origen natural.

Beneficios de la Raíz de Maca

  • Aumento de la líbido o deseo sexual en hombre y mujeres
  • Aumento de los niveles de energía y efecto estimulantes
  • Reducción de síntomas de la menopausia
  • Aumento de producción de esperma
  • Disminución de problemas de disfunción eréctil

Los beneficios de la raíz de Maca en personas de ambos sexos hacen de él un nootrópico recomendado tanto para hombres como para mujeres. Su probada eficacia como afrodisíaco natural ha hecho que su consumo de extendiera desde Perú hasta todo el mundo. El hecho de que se trate de una planta lo convierte en una alternativa natural a la Viagra sin efectos secundarios de consideración.

Por si esto fuera poco, la raíz de Maca es un estimulante natural que ayuda a reducir la fatiga y aumentar los niveles de energía. Diversos estudios preliminares sugieren que tiene efectos neuroprotectores y de aumento de las capacidades cognitivas en personas sanas.

En cuanto a los efectos observados según el sexo, el consumo de Maca ayuda a aumentar la producción de esperma y a combatir la disfunción eréctil en hombres mientras que reduce los síntomas de la menopausia en mujeres. Toda una lista de efectos beneficiosos que han hecho del extracto de raíz de Maca uno de los nootrópicos más populares.

Dosis recomendada de raíz de Maca

Al igual que con la mayoría de los suplementos naturales, los estudios realizados no han encontrado apenas toxicidad en la Maca y sus efectos secundarios son raros y no revisten gravedad. Así mismo, estos tests han fijado la dosis recomendada para adultos entre 1.500 y 3.000 mg de extracto de raíz de Maca en comprimidos al día.

Aunque se puede tomar raíz de Maca en su forma natural, ha de tenerse en cuenta que ésta tiene un sabor descrito por muchas personas como “muy desagradable“. Es por ello que los comprimidos de extracto de raíz de Maca son una gran opción al perimitirnos gozar de sus efectos beneficiosos pero sin tener que lidiar con su sabor.

Por último, cabe resaltar el hecho de que los efectos de la raíz de Maca son progresivos y por ello se recomienda hacer un tratamiento continuado. Recuerda que es útil consultar con tu médico en caso de que decidas comenzar a utilizar cualquier suplemento.

Dónde comprar Raíz de Maca

El uso de la raíz de Maca está extendido por todo el mundo y su compra no suele estar restringida en casi ningún país. Por ello es corriente encontrar este suplemento en herbolarios o tiendas especializadas.

En nootropico.org hemos encontrado un suplemento a base de raíz de Maca que está a la venta en Amazon a un precio inferior al habitual. Además, se trata de unos comprimidos de 2.500 mg, el doble de la dosis habitual en otros suplementos, y producidos en Reino Unido.

Si deseas ver este suplemento a base de raíz de Maca, simplemente haz click en los enlaces de “Ir a Tienda” que encontrarás en la parte superior e inferior de esta ficha de producto y serás redirigido a la tienda de Amazon más cercada a tu lugar de residencia.

Volver arriba