Suplementos para el insomnio

Suplementos contra el insomnio

Una persona sana ha de dormir entre 7 y 8 horas diarias para que su cuerpo recupere la energía perdida durante el día. Además, durante el sueño nocturno nuestro cuerpo realiza multitud de funciones que nos mantienen sanos.

 

Pero ¿no has notado alguna vez que a pesar de estar cansado era imposible conciliar el sueño? Esto se conoce como insomnio o falta de sueño y dificultad para conciliarlo.

Los efectos a largo plazo de un insomnio continuado pueden ser desastrosos para nuestros cuerpo y mente y, por ello, son muchas las personas que buscan tratamientos que les ayuden a descansar de manera adecuada.

Mientras que los medicamentos convencionales son buenos para casos agudos, los suplementos de origen natural pueden ser una gran ayuda para casos menos graves. Además, generalmente provocan efectos secundarios mucho menores que los anteriormente mencionados.

En esta lista encontrarás una serie de suplementos que hemos testado y que son eficaces a la hora de mejorar tu descanso nocturno.

Mejores suplementos para el sueño

  • Cafeína y L-Teanina
  • Ashwaganda

Causas del insomnio

El insomnio se ha convertido en un trastorno cada vez más frecuente entre la población. Consiste en una incapacidad o dificultad para conciliar el sueño durante los períodos de descanso como la noche.

Un insomnio continuado puede tener efectos a nivel corporal, mental, familiar o laboral y provocar daños irreparables a largo plazo en casos graves.

Por ello es importante tratar los trastornos de sueño cuanto antes para evitar que se vuelvan más acusados y sea más difícil revertirlos.

Causas Médicas:

  • Enfermedades tanto hormonales como del metabolismo, reumatológicas, neurológicas, cardiovasculares, digestivas o de cualquier otro tipo.
  • Enfermedades psiquiátricas como depresión, esquizofrenia, ansiedad, etc. Otros trastornos que afectan al sueño como síndrome de apnea del sueño, parasomnias, etc.

Causas Externas:

  • Insomnio idiopático: relacionado con hábitos de dormir incorrectos desarrolados durante la infancia.
  • Percepción de sueño poco reparador: percepción subjetiva del sujeto, el cual se encuentra falto de energía  y cansado durante el día, pero que no puede ser corroborada en laboratorio.
  • Insomnio primario: casos sin causa clara que pueden a su vez dividirse en tipos diferentes en función del origen del problema.
  • Insomnio psicofisiológico: al preocuparse sobre el problema de sueño, el sujeto realiza grandes esfuerzos a la hora de dormir, aumentando el nivel de activación psicofisiológica asociada al inicio del sueño. Así mismo, el sujeto duerme sin dificultades cuando no se preocupa por el mismo y también mejora su sueño cuando duerme en ambientes distintos al habitual. Suelen estar relacionados con épocas de elevado estrés
Volver arriba