Suplementos para la ansiedad

Nootrópicos y suplementos contra la ansiedad

En muchas ocasiones nuestro ritmo de vida acelerado no nos deja tiempo para relajarnos y desconectar de todo aquello que nos preocupa a diario.

Son muchos los expertos que hablan de la ansiedad y del estrés desde hace años y algunos hasta la llaman la epidemia del siglo XXI.

 

Si a esto añadimos el hecho de que muchas afecciones están relacionadas con niveles elevados y continuados de estrés, la necesidad de reducirlo se hace obvia.

Son muchas las personas que acuden a medicamentos contra la ansiedad y, aunque efectivos, estos requieren de receta médica y además pueden causar contraindicaciones e, incluso, dependencia.

Por ello los remedios naturales contra la ansiedad se están haciendo cada vez más populares, ya que no entrañan ningún peligro.

En esta página te mostramos los remedios que en nootropico.org hemos testado y esperamos que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores suplementos para combatir la ansiedad

  • Rhodiola Rosea
  • Ashwaganda

¿Cómo saber si sufro de estrés o ansiedad?

Es importante distiguir entre estrés, el cual puede ser positivo, y la ansiedad. Muchas personas los confunden y llaman estrés a episodios de ansiedad de mayor o menor consideración.

Para explicarlo de manera simple podríamos decir que el estrés moderado es un estímulo y ayuda a que consigas tus metas ya que te empuja a ello.

La ansiedad por el contrario te paraliza e imposibilita que realices hasta las tares más simples. Un exceso de estrés puede generar ansiedad, la cual puede provocar desde nerviosismo, dolores de cabeza, pánico, falta de concentración y un largo etcétera.

Otra diferencia entre estrés y ansiedad es que, una vez terminada la tarea que genera estrés, éste desaparece. La ansiedad por el contrario es casi un estado de ánimo y puede acompañarnos las 24 horas del día.

Si notas ansiedad, deberías consultar con un profesional y valorar un tratamiento médico.

Volver arriba