Péptidos

¿Qué son los Péptidos?

Los Péptidos son moléculas resultantes de la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos y están presentes en el medio natural. Estas moléculas son responsables de un gran número de funciones, algunas de ellas todavía no conocidas por la ciencia.

 

Tanto los péptidos como las proteínas están compuestos por aminoácidos y ambos permiten la regulación de nuestro metabolismo. Por ello, los péptidos son utilizados para regular funciones tan variadas como la quema de grasas, el crecimiento muscular o para mejorar el rendimiento deportivo en atletas.

Algunas de estas sustancias han sido catalogadas como dopantes y se recomienda que los atletas tengan especial precaución antes de comenzar cualquier tratamiento con este tipo de compuestos.

¿Para qué se utilizan?

Como hemos dicho antes, los péptidos están presentes en nuestro cuerpo y, junto con las proteínas, regulan multitud de funciones corporales. Es por ello que existe un sinfín de suplementos péptidos en el mercado y sus usos son muy diversos.

Como ejemplo de dichos usos podemos citar la mejora del crecimiento muscular en culturistas o body builders, de las capacidades cognitivas y la memoria para estudiantes, de la regeneración de células en tratamientos de piel y un largo etcétera.

Como nootrópicos, a nosotros los que más nos interesan son aquellos que aumentan las capacidades cognitivas y mejoran el funcionamiento de las redes cerebrales.

Mejores nootrópicos péptidos

  • Noopept

Dónde comprar peptidos

En las fichas de producto que encontrarás en nuestras listas de nootrópicos incluímos enlaces a tiendas online donde podrás encontrar los suplementos analizados. Nuestro equipo de redactores trabaja constantemente para encontrar las mejores tiendas online donde comprar nootrópicos como los péptidos.

Desde nootrópico.org recomendamos que nuestros usuarios se cercioren de la legislación vigente en su país de residencia antes de realizar cualquier pedido. Así mismo, conviene consultar con un médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Volver arriba