Bacopa

Bacopa, un Nootrópico Natural contra el estrés

La Bacopa es una planta herbácea también conocida como bacopa monnieribrahmi o hisopo de agua y cuyo origen está en Asia. Durante siglos, la medicina Ayurveda proveniente de la India la ha utilizado principalmente para aumentar la capacidad de memoria, aunque también ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Se trata de un nootrópico natural cuyos efectos beneficiosos están altamente contrastados científicamente y que te pasaremos a explicar con detalle a continuación.

Beneficios de Bacopa Monnieri

  1. Reducción de niveles de ansiedad y estrés
  2. Mejora de la memoria verbal
  3. Mejora de la memoria a corto plazo
  4. Mejora de la capacidad de atención
  5. Aumento de la velocidad de aprendizaje

Son varios los estudios que resaltan los efectos beneficiosos de la Bacopa Monnieri, Al tratarse de un ansiolítico natural, éste ayuda bajar los niveles de estrés y ansiedad tanto episódicos como crónicos pero sin causar somnolencia.

Como la ansiedad y el estrés dificultan el funcionamiento cerebral, el consumo de Bacopa mejora las capacidades cognitivas de manera indirecta. De todas maneras, se cree que posee efectos directos en las mismas áreas cerebrales en las que actúan los colinérgicos,

Por todo ello, Bacopa Monnieri es recomendable para personas que busquen un ansiolítico natural sin efectos secundarios y que además mejorará su rendimiento cerebral.

Dosis diaria de Bacopa recomendada

Los estudios realizados sugieren que la dosis mínima de bacófidos para comenzar a sentir efectos beneficiosos es de 150 mg. Esto quiere decir que si un extracto de bacopa contiene un 50% de bacópidos, entonces la dosis estándar diaria de dicho suplemento debería ser de 300 mg de extracto. A menor concentración de bacófidos, mayor habrá de ser la dosis y viceversa. Así, si cada comprimido es de 300mg, pero la concentración de bacófidos es solamente de un 25%, entonces la dosis recomendada será de 600 mg (dos comprimidos).

Posibles efectos secundarios de la Bacopa

La Bacopa es una sustancia soluble en grasas, por lo que se recomienda ingerirla con comidas para así facilitar su absorción. Algunos sujetos de estudio presentaron malestar gastrointestinal tras el uso de la Bacopa, especialmente al ingerirla en ayunas. Por ello, hay que evitar tomar suplementos de Bacopa con el estómago vacío y repartir su ingesta en varias tomas al día.

Al tratarse de un nootrópico natural, la absorción y sus efectos no son tan rápidos como con otros suplementos nootrópicos sintéticos y ello hace que sea necesario un uso continuado de Bacopa antes de notar sus efectos beneficiosos en la memoria y las capacidades cognitivas.

Algunos estudios afirman que los sujetos tardaron hasta 12 semanas en presentar mejora en la capacidad de memoria. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de planificar su ingesta.

Resumen de los efectos de la Bacopa

La Bacopa es una sustancia totalmente natural y de eficacia probada en personas de cualquier edad. Sus efectos beneficiosos mejoran notablemente funciones cognitivas tales como la memoria o la capacidad de aprendizaje y, además, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Como posible efecto secundario encontramos pequeños malestares grastrointestinales que pueden evitarse al dividir la toma en varios comprimidos ditribuidos entre las comidas del día. Al ser un nootrópico soluble en grasa, ingerirlo junto a alimentos ayuda a su absorción.

Dónde adquirir

Mejorar tus capacidades cognitivas está al alcance de tu mano. Simplemente haz click en el botón incluido debajo de estas líneas para adquirir extracto de Bacopa Monnieri en la tienda online de Amazon.

Volver arriba