Ampakinas

¿Qué son las Ampakinas?

Las Ampakinas son unos tipos de compuestos sintéticos de reciente creación y se dice que son los nootrópicos más potentes jamás desarrollados. Estas sustancias poseen un mecanismo único de acción, ya que interactúan con un receptor glutamatérgico llamado AMPA, del que proviene su nombre.

 

A pesar de que aun se están realizando estudios para conocer a fondo todos sus efectos y beneficios, lo que es seguro es que, al interactuar con el receptor AMPA, las Ampakinas mejoran el funcionamiento de dicho receptor. Lo que es interesante es el hecho de que facilitan una respuesta más rápida de dichos receptores.

El resultado es un número de efectos beneficiosos y mejora de las capacidades cerebrales, pero con la ausencia de los efectos secundarios típicamente asociados a los estimulantes tradicionales. Algunos estudios incluso dicen que, a pesar de ser más potentes, las Ampakinas tienen aún menos efectos secundarios que las conocidas como Drogas Inteligentes.

¿Para qué se utilizan?

Las Ampakinas han demostrado ser eficaces para mejorar la capacidad de concentración, aumentar la memoria y los procesos de aprendizaje, así como proporcionar energía sin provocar nerviosismo ni ansiedad. Esto las hace especialmente útiles para estudiantes, personas mayores o profesionales sometidos a altos niveles de estrés.

Al parecer, también ayudan a proteger las neuronas y evitar su declive por lo que están siendo estudiadas como posibles tratamientos de trastornos cognitivos tales como el Alzheimer, el Parkinson, la Depresión o la Esquizofrenia. Un estudio de 2006 afirma que los efectos beneficiosos de estos suplementos perduran una vez abandonado el tratamiento.

Mejores compuestos Ampakinas

Noopept

Dónde comprar Ampakinas

Al tratarse de compuestos de reciente creación y última generacion, la venta de Ampakinas no está regulada en muchos países. Esto puede significar que no esté permitida su adquisición o que sea difícil encontrar un proveedor de este tipo de nootrópicos.

En esta página encontrarás enlaces a revisiones de producto con las mejores ampakinas para que puedas conocer estos nootrópicos sintéticos al detalle. Desde nootropico.org siempre recomendamos a nuestros usuarios consultar la legislación vigente en su país de residencia para evitar malentendidos o incidencias con los servicios de aduanas.

Volver arriba