Cafeína y L-Teanina

Cafeína y L-Teanina: combinando nootrópicos naturales

El café posiblemente sea el estimulante más utilizado a lo largo y ancho del mundo. Sus potentes efectos son causados por una sustancia, la cafeína, que se ha convertido en indispensable para la vida diaria de millones de personas. Y es que este nootrópico natural puede mejorar el rendimiento de un sujeto en hasta un 10%.

Pero como todo estimulante, la cafeína puede producir efectos secundarios si abusamos de ellas. Estos efectos adversos, como la ansiedad o el insomnio, pueden ser especialmente perjudiciales para personas con dolencias relacionadas con la tensión, por ejemplo.

¿Y si te dijéramos que hay una manera natural de contrarrestar los efectos negativos de la cafeína y potenciar sus beneficios aún más? La respuesta es la cafeína inteligente que es un compuesto que combina cafeína y un nootrópico natural con efectos relajantes llamado L-Teanina.

Beneficios del uso de cafeína inteligente

  1. Aumento de los niveles de energía
  2. Estimulación de las capacidades cognitivas
  3. Mejora de la fuerza y la resistencia físicas
  4. Mejora de la quema de grasas
  5. Reducción de los niveles de estrés
  6. Mejora del sueño y de la capacidad de concentración

Pocos ejemplos hay tan claros de que dos compuestos naturales pueden complementarse a la perfección como en el caso de esta cafeína inteligente. La popularidad de este compuesto de cafeína y L-Teanina se ha disparado en los últimos años gracias a su efecto potenciador de memoria, energía y capacidad de concentración.

La L-Teanina es un nootrópico natural extraído del té verde y entre sus efectos beneficiosos encontramos su poder ansiolitico, así como de mejora del sueño. La ventaja de este componente respecto a medicamentos similares es que estos últimos suelen tener efectos adversos o incluso en algunos casos causar adicción.

Dosis diaria de Cafeína Inteligente

Mientras que la dosis máxima de cafeína normal para un adulto nunca ha de superar los 400 mg al día, en el caso de la cafeína inteligente ésta es mayor debido al efecto compensador que la L-Teanina tiene en nuestro organismo.

Por ello, los fabricantes recomiendan una dosis máxima que suele rondar entre los 350 y los 700 mg al día dependiendo de la concentración de cada compuesto. Asegúrate de leer las recomendaciones del fabricante de cada suplemento que escojas antes de comenzar su administración.

A pesar de que mucha gente dice que los efectos más notables tienen lugar durante la primera hora y media después de cada toma (podemos dividir la ingesta diaria en dos tomas), nuestra experiencia personal es que el aumento en la capacidad de concentración es mucho más largo una vez notados los efectos.

Adquirir Cafeína Inteligente

En nuestra búsqueda de compuestos de cafeína y L-Theanina, hemos encontrado Amazon, puedes comprar cafeína con solo hacer click en alguno de los botones que incluímos en esta ficha de producto. Asegúrate de que cualquier sustancia que vayas a pedir sea legal en tu país de residencia y de que el proveedor realiza envíos a dicho territorio.

Volver arriba