Aniracetam

Aniracetam: mejora de memoria efectiva

El Aniracetam es uno de los nootrópicos más utilizados desde que fuera creado allá en la década de los 70. Pertenece a la familia de los “racetams”, suplementos utilizados para mejorar las funciones cognitivas como la memoria o la capacidad de aprendizaje. El Aniracetam es famoso por mejorar la circulación sanguínea en el córtex asociativo, conjunto de áreas del cerebro encargadas del tratamiento de informaciones complejas.

Beneficios del consumo de Aniracetam

  1. Aumento de los niveles de dopaminda y serotonina
  2. Mejora en toma de decisiones
  3. Mejora de la capacidad de memoria
  4. Reducción de niveles de ansiedad

Además de los beneficios a nivel cognitivo generales que los nootrópicos producen, el Aniracepam ha mostrado efectos ansiolíticos o de reducción del nerviosismo, la ansiedad y el estrés. Estos estudios en animales sugieren que el Aniracetam puede utilizarse incluso para casos de depresión.

Dosis diaria recomendada de Aniracetam

La dosis recomendada en adultos es de entre 1000 y 1500 mg diarios. Lo mejor es distribuir el Aniracetam en dos tomas combinadas con comidas, ya que es soluble en grasas y eso facilitará su absorción. El método de administración más común es la vía oral en forma de comprimidos.

Aun así, se puede adquirir en forma de polvo aunque su sabor amargo puede que no resulte agrabable a paladares sensibles. Es importante saber que un suplemento para ser considerado como nootrópico ha de tratarse de una sustancia con un grado de toxicidad casi nulo y que no debe de generar efectos secundarios de importancia.

Posibles efectos secundarios del Aniracetam

El Aniracetam no tiene prácticamente ningún efecto adverso de consideración. En casos excepcionales, algunos sujetos pueden sentir ligeros dolores de cabeza debido al descenso en el nivel de acetilcolina, lo que puede ser contrarrestado mediante el uso de cualquier otro colinérgico como Acetil L-carnitina, ALCAR o Alpha-GPC,

En cuanto a su nivel de toxicidad, es realmente bajo. Los tests en animales arrojaron resultados que sugieren que la dosis letal de Aniracetam para una persona adulta sería de más de 280 gramos, 200 veces superior a la dosis diaria recomendada. Esto hace del Aniracetam una sustancia segura y su uso no comporta riesgos de gravedad.

Compatibilidad de Aniracetam con otros Nootrópicos

Es recomendable combinar el Aniracetam con el uso de cualquier colinérgico. Esto es una práctica común a toda la familia de suplementos “racetam”, ya que éstos hacen que el hipocampo consuma mucha acetilcolina.

La administración de un colinérgico, combinada con el Aniracetam, hará que los niveles de acetilcolina en el hipocampo permanezcan estables, por lo que asegurará un correcto funcionamiento de nuestro cerebro y potenciará aun más los efectos positivos que el Aniracetam tendrá en nuestras funciones cognitivas.

Dónde adquirir Aniracetam

En los enlaces contenidos en la parte superior e inferior de esta ficha de producto para el Aniracetam encontrarás enlaces a Amazon, una web online que realiza envíos de muchos suplementos, entre ellos todos lo de la familia Racetam.

Al tratarse de un suplemento sintético, el Aniracetam no está comercializado en todos los países, y en muchas regiones se requiere una receta médica para su adquisición. Desde nootropico.org recomendamos que se revise la legislación vigente antes de realizar cualquier pedido.

Volver arriba