Rhodiola Rosea

Rhodiola Rosea: remedio natural contra el estrés

Esta planta ha sido utilizada durante siglos en la medicina china más tradicional, así como en ciertas regiones de Escandinavia. Sus contrastados efectos la convierten en segundo adaptógeno natural más utilizado, superado solamente por el Ginseng.

Los extractos de Rhodiola Rosea son nootrópicos naturales que se pueden combinar con otros suplementos para potenciar los efectos beneficiosos en el organismo.

Beneficios de la Rhodiola Rosea

  1. Reducción de fatiga y aumento de energía
  2. Reducción de estrés y ansiedad
  3. Incremento de las capacidades cognitivas
  4. Mejora de la recuperación tras esfuerzo físico

El hecho de que la Rhodiola Rosea posea un efecto beneficioso en nuestro cuerpo que aumente nuestra energía y vitalidad, hacen que sea muy utilizada por personas que realizan actividades físicas intensas como los deportistas. Además de combatir la fatiga, también ayuda a mejorar la recuperación muscular tras los entrenamientos, un plus nada desdeñable.

En cuanto a sus efectos en las capacidades cognitivas, estos son indirectos y están relacionados con el aumento en la vitalidad y el descenso en los niveles de estrés que los usuarios de esta planta disfrutan. Sus características estimulantes también la hacen un buen tratamiento para casos de fatiga crónica.

Dosis diaria de Rhodiola Rosea

Al valorar la dosis diaria de Rhodiola que vamos a tomar, debemos tener en cuenta que sobrepasar la dosis máxima recomendada no brindará mejores resultados, si no todo lo contrario. Este suplemento nootrópico reduce la fatiga y el estrés pero abusar de él puede tener efectos no deseados.

Por ello, la dosis diaria que debemos utilizar es de entre 300 y 600 mg.

Posibles efectos secundarios

La Rhodiola no produce ansiedad al reducir la expresión del receptor responsable de la ansiedad provocada por exceso de serotonina. A pesar ello, se trata de un suplemento con un leve efecto estimulante por lo que combinarla con otros compuestos de este tipo puede ser una mala idea.

Una opción que todos los usuarios de estimulantes han de valorar es la de combinar éstos con otros nootrópicos que contrarresten este efecto. La combinación de este tìpo más conocida es la comúnmente llamada cafeína inteligente, un potente estimulante (cafeína) combinado con un relajante (L-Teinina) que da como resultado un suplemento de gran efectividad.

En el caso de la Rhodiola Rosea, puede ser una buena opción el combinar su uso con el de un ansiolítico totalmente natural como es la Ashwaghanda.

Dónde comprar Rhodiola Rosea

La buena noticia es que, al tratarse de un compuesto natural que no provoca efectos secundarios, en la mayoría de países no es necesario poseer una receta médica para poder adquirir extracto de Rhodiola Rosea.

En los enlaces que puedes encontrar en esta ficha podrás acceder a la tienda online de Amazon, donde encontrarás suplementos nootrópicos de Rhodiola Rosea.

Volver arriba