¿Qué son las Smart Drugs?

Técnicamente, droga inteligente o Smart Drug es toda sustancia que mejore el funcionamiento del cerebro pero que no sea un estimulante tradicional. Así mismo, es indispensable dejar claro que estos compuestos no son drogas convencionales cuyo uso tenga propósitos recreativos.

Drogas Inteligentes

A pesar de que algunas de las comercialmente denominadas como drogas inteligentes puedan ser consideradas como nootrópicos, muchas de ellas no lo son ya que se trata de potentes estimulantes que funcionan de forma similar a los medicamentos de este tipo. Además, algunas de estas Smart Drugs provocan efectos secundarios o incluso adicción, por lo que no deberían de llamarse nootrópicos si nos atenemos a la definición más estricta de este término.

¿Para qué sirven?

El cerebro es un órgano muy complejo y en él se llevan a cabo millones de conexiones. En estas conexiones neuronales, los neurotransmisores envían mensajes mediante el uso de componentes químicos. Estos mensajes son responsables de cualquier función cerebral como la memoria, o el simple estado de ánimo.

Las drogas inteligentes afectan a los procesos cognitivos y su función es la de mejorar la transmisión de mensajes en el cerebro. Lo que hacen es mejorar la producción o el comportamiento de los compuestos químicos encargados de los procesos cerebrales, aumentando así la eficacia y el rendimiento.

Hay una gran cantidad de drogas inteligentes en el mercado y cada una de ellas posee unas características únicas pero podemos decir que la mayoría de ellas tienen como objetivo el aumentar la memoria, la capacidad de aprendizaje, la concentración, o acelerar la regeneración neuronal.

Mejores Drogas Inteligentes

Adrafinil molécula

Adrafinil o Adrafinilo

Una droga inteligente de gran potencia que te estimulará y...

Leer Reseña
Cafeina y L-Teanina

Cafeína y L-Teanina

Todo el poder de la cafeína combinado con el efecto...

Leer Reseña

¿Son seguras?

Si somos científicamente rigurosos, toda sustancia incluída en el grupo de los notrópicos ha de ser segura. Esto se debe a que el creador del término, Corneliu Giurgea, estableció en su definición de estos compuestos que los nootrópicos no puedan causar apenas efectos secundarios ni niveles de toxicidad.

Algunas de las Smart Drugs son estimulantes de gran potencia, por lo que sus efectos secundarios pueden ser ligeramente más fuertes que los de los suplementos nootrópicos clásicos. De todos modos, muchas drogas inteligentes llevan años en el mercado y están sobradamente testadas.

Como regla general, desde Nootropico.org recomendamos que se lean al detalle las contraindicaciones de cada producto antes de probarlo.

Dónde comprar

Muchas veces, en esta categoría se incluyen suplementos de reciente creación y que aún no están regulados en la algunos países. Esto hace que sea posible su adquisición online. De todas formas, desde nootropico.org recomendamos escoger suplementos que lleven un tiempo en el mercado y de los que haya testimonios respecto a sus beneficios y efectos secundarios.

Dicho esto, en las fichas de producto que puedes ver más arriba encontrarás información sobre Smart drugs, sus beneficios, dosis recomendadas, posibles efectos secundarios y, por último, enlaces a tiendas online donde poder adquirir estos suplementos. Por último, aconsejamos a nuestro lectores que se informen sobre la legislación vigente en su país respecto a la comercialización de estos suplementos.